De la Redacción 

Xalapa, Ver., 03 de enero del 2025.- Un cortocircuito en el medidor eléctrico de la carnicería «La Nueva Cabaña», ubicada en la avenida Mártires del 28 de Agosto, generó la movilización de bomberos y elementos de Protección Civil la mañana de este jueves.

El incidente ocurrió cerca de las 9:00 horas, cuando transeúntes y trabajadores del lugar reportaron al 911 un incendio en el centro de carga eléctrica del establecimiento.

El fuego, que se originó en el medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalado en la fachada, representó un riesgo mayor debido a la cercanía de tanques de gas.

Sin embargo, la rápida acción de los bomberos, que utilizaron extintores para controlar las llamas, evitó que la situación se agravara.

A pesar de ello, se registraron pérdidas económicas, ya que productos como carnes y chicharrones cercanos al área afectada se contaminaron con el polvo del extintor y tuvieron que ser desechados.

El área fue acordonada mientras personal de Protección Civil realizaba una evaluación de los daños y verificaba que no existieran riesgos adicionales.