* Debido a las largas filas, el Gobierno del Estado amplió el periodo de regularización
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver., 02 de enero del 2025.- Ante el incremento de hasta un 20 por ciento en la demanda para la realización de la verificación vehicular en los últimos días, se determinó extender el periodo para el segundo semestre de 2024 hasta el 15 de enero de 2025, lo cual es un respiro para los usuarios, aseguró el presidente de la Asociación de Verificentros en el estado de Veracruz, Alejandro Huesca Sota.
En entrevista, expuso que de manera cotidiana se recibe en los verificentros alrededor del 50 por ciento del parque vehicular; sin embargo, en los últimos días de 2024, la demanda se extendió hasta en un 70 por ciento debido a que muchos buscaban cumplir con este deber fiscal. Esto ocasionó largas horas de espera, por lo que el Gobierno del Estado amplió el periodo de regularización para los propietarios de vehículos automotores emplacados.
Dijo que esta prórroga permitirá a los propietarios de vehículos cumplir con el trámite de manera eficiente y en apego a las disposiciones del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, cuyo objetivo principal es controlar y reducir la contaminación atmosférica causada por fuentes móviles. Se prevé que, una vez concluido el periodo adicional, la Secretaría de Medio Ambiente retomará el calendario regular de verificaciones establecido en el programa.
Ante ello, mencionó que los dueños de los vehículos que aún no han realizado este trámite podrán acudir a la brevedad a los verificentros, a fin de evitar que en los últimos días de esta prórroga se repita la situación y no puedan realizar su verificación.