* Lamentó la muerte de un menor a manos de su primo, así como algunos decesos ocurridos en Nogales, José Azueta y Martínez de la Torre
* Aseguró que las investigaciones sobre estos casos están siendo realizadas por la Fiscalía General del Estado, que se encargará de deslindar responsabilidades
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 02 de enero del 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que, aunque las fiestas de fin de año en la entidad se desarrollaron con saldo blanco, se registraron algunos incidentes graves en el estado.
En conferencia de prensa, la gobernadora destacó la muerte de un menor a manos de su primo, y algunos decesos en Nogales, José Azueta y Martínez de la Torre.
Además, mencionó robos y un incidente relacionado con un policía en Ciudad Mendoza, quien mostró comportamientos fuera de lo establecido por su profesión.
La mandataria aseguró que las investigaciones sobre estos casos están siendo realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargará de deslindar responsabilidades.
Aunque se mostró preocupada por estos hechos, García Jiménez subrayó que, en general, Veracruz mantuvo una situación de calma y seguridad en comparación con otros años.
Caso Soteapan
Sobre el incidente en Soteapan, donde un menor disparó accidentalmente a su primo de 13 años, señaló: “En Soteapan ocurrió un accidente entre dos niños que, jugando con un arma de fuego, causaron una lesión a otro niño. Este tipo de incidentes son preocupantes, pero en general, el estado estuvo bien”, afirmó la gobernadora.
A pesar de los casos reportados, la gobernadora destacó el éxito de las festividades de fin de año en Veracruz, que terminaron con saldo blanco. La ocupación hotelera alcanzó el 100 % en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el evento.
“El evento de El Viejo fue un éxito. Logramos saldo blanco y una ocupación hotelera al 100 % en Veracruz-Boca del Río. Esto trajo consigo una derrama económica significativa para la región”, afirmó.
Finalmente, en el reporte de la Mesa de Seguridad de este jueves, las autoridades destacaron que, a pesar de la alta movilidad de personas en todo el estado, no se reportaron incidentes graves de relevancia.