Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 2 de enero de 2025.- Al iniciar el 2025, varias personas acudieron al módulo de licencias de Coatzacoalcos para aprovechar que no hay tanta gente tramitándola.
Los conductores que llegaron por la renovación del plástico exhortaron a quienes no han podido canjear o tramitar por primera vez su licencia a llevar sus documentos en regla para evitar contratiempos.
“Está muy bien, de hecho, es un excelente servicio. Le recomiendo a la gente que traigan sus papeles prácticamente en regla, que vengan temprano porque sí hay un poquito de gente, más que nada”, relató Raymundo Vergara, quien canjeó su licencia tipo B.
Otros están tramitando su licencia por primera vez luego de haber adquirido un vehículo, ya sea un automóvil, una camioneta o una motocicleta.
“Pues ya entregué los papeles y ahorita van a salir, nos van a llamar a nosotros. Nos va a costar como mil 300. Yo me imagino que va a subir, pero hay que sacarla antes de que incremente más”, declaró Emanuel Zamora, quien ahora cuenta con su licencia tipo D para motociclistas.
Aunque algunos esperaban un aumento en el costo de las licencias, la actualización podría darse hasta febrero.
Los costos actuales son:
Licencia tipo A: 2,250 pesos (nuevo) y 1,191 pesos (canje).
Licencia tipo B: 2,118 pesos (nuevo) y 1,059 pesos (canje).
Licencia tipo C: 1,853 pesos (nuevo) y 927 pesos (canje).
Licencia tipo D (motos): 1,324 pesos (nuevo) y 794 pesos (canje).
Requisitos:
Identificación oficial: INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.
Acta de nacimiento actualizada o CURP 2024.
Comprobante de domicilio.
Para el tipo A, se debe anexar la copia de la hoja de pago del curso, haber cumplido con el mismo y tener más de 21 años.
El horario de atención del módulo ubicado en la calle Zamora, en el centro de Coatzacoalcos, es de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.