* Arely Lara Cuevas, de 34 años, presuntamente conducía una motocicleta y murió en el lugar tras ser proyectada varios metros antes de impactar contra la banqueta

* Fue impactada por el taxi con número económico 3241

 

Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 01 de enero del 2024.- En los últimos minutos del 2024, un fatal accidente cobró la vida de Arely Lara Cuevas, de 34 años, quien presuntamente conducía una motocicleta Vento amarilla con negro sobre la calle 11 de la colonia Pocitos y Rivera, en el municipio de Veracruz.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 11:50 de la noche de este 31 de diciembre, cuando Arely aparentemente no detuvo su marcha al llegar al cruce con la calle J.B. Lobos, siendo impactada por un taxi Chevrolet Beat con número económico 3241, conducido por Manuel Martínez Pérez.

La agraviada iba acompañada de su sobrino, Gabriel Santiago Lara Cuevas, de 18 años, quien resultó con lesiones y fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de 20 de Noviembre para recibir atención médica por personal de la Cruz Roja, quienes llegaron tras el reporte al 911 para asistir a los afectados. Lamentablemente, Arely perdió la vida en el lugar al salir proyectada varios metros antes de impactar contra la banqueta.

El taxista, Manuel Martínez Pérez, declaró que al momento del accidente se dirigía a su domicilio tras concluir su jornada laboral. Fue detenido en el lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Serán en las próximas horas cuando las autoridades determinen su situación jurídica.

Mientras tanto, las versiones sobre quién conducía la motocicleta son contradictorias. Aunque el taxista afirmó que Arely estaba al volante, algunos testigos señalaron que era Gabriel quien manejaba.

Se supo que, horas antes del accidente, Arely y Gabriel habían asistido al velorio de un familiar en la colonia Hidalgo. Además, que minutos antes decidieron ir a buscar cohetes para quemarlos al momento de recibir el año nuevo. También  que Arely estaba próxima a cumplir años en los primeros días de enero, lo que añade un tinte aún más trágico a esta pérdida.

Este lamentable hecho marcó un cierre amargo para el 2024 y dejó consternados a familiares, amigos y vecinos, quienes lamentan la partida de Arely y esperan que se determine la responsabilidad en torno a este caso.