Chontla, Ver., 30 de diciembre de 2024.- En un emotivo evento realizado en el auditorio municipal, el alcalde de Chontla, Néstor Enrique Sosa Peña, rindió su Tercer Informe de Gobierno, destacando los avances logrados y reafirmando su compromiso con la ciudadanía.

Durante su discurso, el edil subrayó la importancia de seguir trabajando en equipo para mejorar la infraestructura del municipio. «Con los recursos e ingresos propios del siguiente año, realizaremos los trabajos necesarios en caminos y calles. Lo haremos juntos, como lo hemos venido haciendo», expresó.

El alcalde destacó que la rendición de cuentas es una de sus principales responsabilidades. «Hoy cumplo con la atribución legal de informar sobre el estado que guarda la administración pública municipal. Lo hago con la misma emoción que sentí desde el primer día, con responsabilidad, compromiso y la meta de mejorar la vida de nuestra gente, paso a paso», señaló.

En una parte significativa de su discurso, el edil recordó su decisión de renunciar a su partido político hace más de un año, una decisión que calificó como personal y basada en principios. «Mi renuncia no fue por presiones, amenazas ni para ocultar irregularidades, como algunos han insinuado. Lo hice para sumarme y ser aliado de la Cuarta Transformación, y estoy orgulloso de haber tomado ese camino», afirmó.

Asimismo, el alcalde reiteró su respeto y apoyo a las mujeres que lideran el país y el estado, destacando a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

En relación a las críticas y señalamientos hacia su administración, el presidente municipal fue contundente: «Tomar decisiones correctas implica fortaleza y responsabilidad social. Aunque algunos intenten desacreditar nuestras acciones desde su frustración personal, seguimos demostrando que este gobierno trabaja con transparencia y dentro del marco de la ley».

Finalmente, el edil reafirmó su compromiso de continuar impulsando proyectos y acciones que beneficien a los chontlecos. «No pararemos. Ninguna acción en contra de esta administración detendrá la labor que nos hemos propuesto: construir un gobierno diferente y transformar a Chontla», concluyó.