* El Ayuntamiento duplicó el monto de esta prestación a 50 empleados; 10 no devolvieron el excedente, por lo que se les descontó en su última quincena de 2024

* Los afectados argumentaron que están en su derecho de no devolver el dinero, ya que el error no fue de ellos

 

Enrique Burgos

Nanchital, Ver., 30 de diciembre del 2024.- Al menos 10 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Nanchital no recibieron su última quincena de 2024, debido a que la tesorería municipal les aplicó un descuento tras haber recibido el doble de aguinaldo en sus cuentas el pasado 13 de diciembre.

De acuerdo con la información obtenida, los empleados no devolvieron el excedente cuando se lo solicitó el área de Recursos Humanos y el sindicato.

En total, cerca de 50 trabajadores fueron beneficiados por el error de transferencia cometido por tesorería, pero 40 de ellos devolvieron el monto extra. Una decena decidió no hacerlo, por lo que se les informó que el excedente sería descontado directamente de sus salarios.

El descuento representa más del 80% de su salario, lo que ha afectado su capacidad para cumplir con pagos de préstamos solicitados a través de su gremio sindical, generándoles intereses adicionales.

La situación ha causado malestar entre los afectados, quienes argumentan que están en su derecho de no haber devuelto el dinero, ya que el error no fue de ellos.