* Se reportó el fallecimiento, aparentemente por causas naturales, de Azucena V. C., de 63 años, internada por un trastorno psiquiátrico
* La presunta responsable, Yanet Gadea Moreno, es señalada por no contar con las credenciales para ejercer como psiquiatra o psicóloga, según las denuncias
Sergio Aldazaba/Foto: Archivo
Boca del Río, Ver., 30 de diciembre del 2024.- Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento de una mujer en el interior de la Clínica Integral de Salud Mental, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Virginia, donde presuntamente ejerce Yanet Gadea Moreno, acusada de no contar con la cédula profesional necesaria para ejercer.
El pasado domingo, se reportó la muerte, aparentemente por causas naturales, de la señora Azucena V. C., de 63 años de edad, quien estaba internada en dicho establecimiento debido a un supuesto trastorno psiquiátrico.
El consultorio y aparente centro de rehabilitación se localiza sobre la calle Limonaria, casi esquina con Invernadero, y está dirigido por quien se hace llamar la “Marilyn Cote Veracruzana”. La señalada no posee las credenciales necesarias para ejercer como psiquiatra o psicóloga, según denuncias.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y confirmaron el deceso, procediendo a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía Regional de Boca del Río.
Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes para abrir una carpeta de investigación, además de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para determinar las causas precisas del fallecimiento.
Yanet Gadea Moreno, supuesta responsable de la clínica, ha sido denunciada anteriormente por el Colegio de Psiquiatras Veracruzanos por ejercer con títulos falsos. Estas irregularidades han sido calificadas como un riesgo para la vida de sus pacientes.
En días recientes, pacientes y familiares han compartido testimonios sobre los tratamientos que recibieron en la clínica, señalando que la acusada prescribía medicamentos sin la debida autorización, lo que derivó en graves complicaciones de salud.