- Aunque han hablado con ellos, hacen caso omiso
- La señora fue recientemente operada del corazón
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 29 de diciembre de 2024.- Un habitante de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos denunció que unos vecinos suben el volumen de sus bocinas en cada reunión, al grado de afectar el sueño de él y su madre que vive bajo estrés consecuencia del ruido.
Explicó que ya acudieron al ayuntamiento, con autoridades ambientales, fiscalía, derechos humanos, policía municipal y estatal, todos le aseguran que no hay nada que hacer, pues en el reglamento estatal de medio ambiente no se contempla regular el ruido en propiedad privada.
Reiteró que su madre fue recientemente operada del corazón y por más que se ha intentado hablar con los vecinos para pedirles que le bajen el volumen a sus bocinas, estos hacen caso omiso, mucho menos a las autoridades que han acudido, entre estos policías municipales y ministeriales.
Durante este fin de semana, otro vecino, pero del otro lado de su casa, también realizó una reunión aparentemente de fin de año y no los volvieron a dejar dormir debido al ruido de las bocinas.
“Son 1:45 de la mañana porque el vecino que siempre hace ruido acaba de llegar y llegó a hacer ruido directamente, no sé, el vecino del otro lado tuvo una fiesta, todo el día estuvo haciendo ruido, o sea, ha ruido en los dos lados y yo estoy en medio, a mis vecinos de aquel lado, al menos es una fiesta, no es de siempre, pero estos vecinos que hacen ruido no sé en qué plan están, no sé si es una lucha de bocinas”, relató.
Los vecinos que generan ruido cada fin de semana se ubican en la calle La Venta entre Tula y Monte Albán.