* Señalaron que, desde hacía varios días, habían notado los aromas putrefactos, pero pensaron que se trataba de algún animal muerto
* Uno de ellos decidió subir a su azotea y, al asomarse, confirmó la presencia de un hombre en avanzado estado de descomposición
Sergio Aldazaba
Boca del Río, Ver., 27 de diciembre del 2024.- Vecinos del fraccionamiento Costa Verde reportaron la presencia de fuertes olores fétidos provenientes del interior de una vivienda deshabitada. Al asomarse desde sus azoteas, confirmaron la presencia de una persona sin vida.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre el cadáver dentro del inmueble marcado con el número 31 de la calle Mar de Japón, entre Costa Dorada y Jesús Reyes Heroles.
Los habitantes del sector señalaron que, desde hacía varios días, habían notado los aromas putrefactos, pero pensaron que se trataba de algún animal muerto cerca. Sin embargo, este viernes los olores se hicieron demasiado fuertes e insoportables.
Fue entonces cuando uno de los vecinos decidió subir a su azotea y, al asomarse, confirmó la presencia de un hombre en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente, solicitó la presencia de las corporaciones policiales.
Relataron que en la parte trasera de la propiedad hay un local comercial en abandono, por lo que personas en situación de calle aprovechan para ingresar, saltando a la casa desocupada, que está en venta, para dormir y consumir bebidas alcohólicas.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron la presencia del cuerpo, procediendo a acordonar la escena e informar a la Fiscalía Regional.
Detectives de la Policía Ministerial llegaron para iniciar las indagatorias, aunque los primeros indicios apuntan a que la muerte fue por causas naturales. Mientras tanto, los servicios periciales ordenaron el retiro del cuerpo, con la esperanza de que la familia lo reclame o, en su defecto, sea enviado a la fosa común.