* Dos sujetos ingresaron por la puerta principal de la sucursal Cash Apoyo, haciéndose pasar por clientes

* Los delincuentes sustrajeron el dinero de la caja registradora y saquearon diversos mostradores y anaqueles, llevándose joyería y electrónicos

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 27 de diciembre del 2024.- La tarde de este viernes, se activó el Código Rojo de las distintas corporaciones policiales luego de que empleados de una casa de empeño, ubicada en la denominada Diverplaza, reportaron un asalto.

De acuerdo con el primer informe, dos sujetos ingresaron por la puerta principal de la sucursal Cash Apoyo, haciéndose pasar por clientes comunes, aunque en realidad tenían otras intenciones.

Los agraviados relataron que los asaltantes portaban armas cortas, con las cuales los amenazaron para evitar que opusieran resistencia. Una vez sometidos, procedieron a realizar el atraco.

Los delincuentes sustrajeron el dinero de la caja registradora y saquearon diversos mostradores y anaqueles, llevándose joyería y electrónicos.

Según los trabajadores de la sucursal, los responsables guardaron el cuantioso botín en bolsas negras y huyeron a bordo de una motocicleta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron tras la activación del código rojo e implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables, pero, pese a los esfuerzos, no lograron capturarlos.

Los oficiales se entrevistaron con los empleados afectados para obtener las características de los asaltantes y guiarlos en el proceso de presentar la denuncia formal ante la Fiscalía.