* El abuelito, de unos 75 años, vivía en la colonia y, a pesar de su situación de indigencia y alcoholismo, nunca causó problemas ni se metió con nadie, señalaron los vecinos

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 26 de diciembre 2024.- Un hombre de la tercera edad que vivía en la calle y que llegó a ocupar una casa abandonada en la colonia Dos Caminos, fue encontrado sin vida en el interior de la misma la tarde de este jueves.

Juanito, como lo conocían los vecinos de la calle Framboyanes, entre Madre Selva y Ave del Paraíso, fue quien alertó a las autoridades sobre su deceso a través de una llamada de emergencia.

Los habitantes de la zona mencionaron que el hombre, de aproximadamente 75 años, llevaba ya algún tiempo viviendo en la colonia. A pesar de estar en situación de indigencia y ser adicto a las bebidas alcohólicas, destacaron que nunca causó problemas ni se metió con nadie.

Durante un tiempo, habitó la casa de enfrente, al encontrarla abandonada. Sin embargo, cuando los propietarios llegaron para remodelarla, tuvo que salir. Afortunadamente, una vivienda abandonada justo frente a la anterior estaba libre, por lo que se mudó allí.

Los vecinos comentaron que incluso don Juanito se encargó de limpiar la casa para tener un lugar donde dormir y protegerse de las inclemencias del tiempo. Aunque de recursos muy limitados, apenas poseía algunas pertenencias.

Lamentablemente, la tarde de este jueves fue encontrado sin vida en el interior de la casa, por causas que aparentemente fueron naturales. El personal de servicios periciales acudió al lugar y retiró su cuerpo para trasladarlo al Semefo.