* Hizo un llamado a la acción, señalando la necesidad de recuperar la unión familiar, mejorar los servicios médicos y brindar más apoyo a los campesinos y las congregaciones en temas de infraestructura y vías de comunicación

 

Israel García

Colipa, Ver., 26 de diciembre del 2024.- La fiesta navideña organizada por el maestro Mario Chama Díaz, se celebró con gran entusiasmo en el rancho «Los Gavilanes», en Colipa, con la participación de más de 1200 personas provenientes de la cabecera municipal y las congregaciones cercanas. El evento estuvo lleno de sorpresas, rifas y momentos de alegría compartida.

Chama Díaz, emocionado por el cálido recibimiento de sus paisanos, expresó su gratitud con un mensaje de unidad y esperanza para el próximo año. «Gracias paisanos y gracias a Dios por permitirme estar con ustedes, en la posada, disfrutando de este gran momento. Les deseo una feliz Navidad y próspero año 2025. Saben que cuentan con un amigo. Este fin de año es tiempo de unión y convivencia con nuestros amigos y nuestras familias».

El maestro destacó el orgullo de ver cómo la «semilla» de Colipa está regada por el mundo, mencionando a los colipeños que se encuentran en los Estados Unidos, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, y Cancún, entre otros lugares.

Durante el uso de la voz hizo un llamado a la acción, señalando la necesidad urgente de recuperar la unión familiar, mejorar los servicios médicos, especialmente con la instalación de ambulancias sin costo para los traslados, y brindar más apoyo a los campesinos y las congregaciones en temas de infraestructura y vías de comunicación.

«Juntos lo vamos a lograr. Podemos mejorar muchísimas cosas en nuestro municipio», afirmó.

Finalmente, agradeció a los docentes de su sindicato, quienes con su aguinaldo aportaron regalos para los asistentes, especialmente para los niños y niñas, quienes se llevaron recuerdos de esta especial celebración navideña.