- Señalan que lo acusan de un robo que el no cometió
Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2024.– Esta tarde de martes, un grupo de motorepartidores se manifestaron en el centro de la capital veracruzana para exigir justicia por Enrique Julián Rivera, quien, dicen, presuntamente está siendo incriminado por robo en una joyería.
«Mi papá se lo llevaron a prisión, está en Pacho, él no es culpable de lo que pasó, lo están inculpado de un robo de casi medio millón de pesos», mencionó Isaac Kenta, hijo del detenido.
En ese sentido explicó que la afectada había interpuesto una denuncia en noviembre del año pasado, » se levantó el reporte, una empleada recibió una llamada de extorsionadores diciéndole que la patrona necesitaba hacer un pago, y que como no había dinero en efectivo que tomara todo lo de valor y que posteriormente alguien iba a llegar a recoger todo eso, para lo cual se pidieron los servicios de Enrique, sin embargo, él no estaba enterado de lo que contenía el paquete y que finalidad tenía la entrega».
Tras más de un año del seguimiento de la denuncia, ayer al mediodía fue detenido por la Policía Ministerial sobre la calle Independencia, colonia Niños Héroes, acusado de robo equivalente a medio millón de pesos en joyería y artículos valiosos.
Isaac Kenta acusa que durante el arresto, supuestamente un policía de nombre Juan Hernández Huerta, golpeó e hirió a su papá, «está todo morado del ojo y la cara».
Finalizó pidiendo ayuda y la intervención de la Gobernadora para esclarecer el caso, ya que asegura su padre es inocente.