* Alejandro García consideró que se debe poner especial atención en las instalaciones eléctricas y de gas LP para evitar poner en riesgo la seguridad
Áser Oropeza
Xalala, Ver., 19 de diciembre del 2024.- El segundo comandante de Bomberos, Alejandro García, comentó que los accidentes en los hogares aumentan durante la temporada decembrina, por lo que las familias deben tomar algunas precauciones.
Consideró que se debe poner especial atención en las instalaciones eléctricas y de gas LP para evitar poner en riesgo la seguridad.
«Regularmente, hay un aumento en estas últimas semanas debido a que hay más actividad en cuanto al uso de equipos eléctricos, de fuego para alimentos, y la manera de prevenirlo es precisamente acercarse a los cuerpos de bomberos de sus zonas, quienes les brindarán las recomendaciones necesarias», expresó.
Por ello, recomendó tener un extintor en casa y recurrir a Bomberos cuando sea necesario.
«Los accidentes ocurren regularmente debido a este tipo de situaciones. Si las personas cuidan y procuran que estos detalles cumplan con lo que la normatividad solicita, ayudarán a disminuir la estadística anual que nosotros manejamos y, obviamente, reducirán el riesgo en sus hogares de sufrir algún percance», agregó.