* La unidad reportada fue la 2732, donde dos malhechores armados y con el rostro cubierto asaltaron a un vecino de Rancho Alegre II a plena luz del día

 

Enrique Burgos/Fotos: Redes Sociales

Coatzacoalcos, Ver., 18 de diciembre del 2024.- Delincuentes utilizan taxis clonados para cometer atracos en Coatzacoalcos, sin que hasta el momento hayan sido detenidos por la autoridad.

Los asaltos se han registrado en un lapso de apenas 8 días en diferentes puntos de la ciudad, el primero el 11 de diciembre y el más reciente el lunes 16, aunque previamente, el domingo 15, otro taxi fue utilizado para asaltar una taquería.

El primer taxi clonado reportado fue el número económico 2732. En la unidad viajaban dos delincuentes con armas de fuego y el rostro cubierto, quienes, a plena luz del día, asaltaron a un vecino de la colonia Rancho Alegre II.

El acto fue captado en fotografías por personas que se encontraban en la zona del crimen. En la imagen se puede ver a la víctima en el suelo y a uno de los ladrones empuñando el arma de fuego.

Además, se pudo identificar que el vehículo es un Chevrolet Spark sin placas.

El mismo taxi clonado participó en otro acto delictivo, robándole sus pertenencias a una mujer en la colonia Playa Sol. A la víctima le arrebataron su bolsa, pero logró identificar que era la unidad 2732 sin placas.

De este último acto se sabe que existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, el conductor de la unidad oficial señaló que estos taxis clonados siguen circulando en la ciudad y son utilizados para actos delictivos.

Reprochó que la autoridad de transporte público sea permisiva con los taxis sin placas o sin permiso, pues, en su caso, cuenta con todo en regla.

En otro hecho reportado en redes sociales, el taxi presuntamente clonado es el 4329. De este descendieron cuatro sujetos armados con pistolas y machetes, quienes amagaron a los clientes de la taquería Nayarit y robaron el dinero de la caja.

La taquería se ubica en la calle Díaz Mirón, entre Guerrero y Allende, en el centro de la ciudad.

Del hecho se desconoce si hay una denuncia formal.