• Feligresía católica los cuida a todos con respeto , cariño y fé: Monseñor Jorge Carlos Patrón
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 13 de diciembre del 2024.- La Arquidiócesis de Xalapa cuenta con el respaldo y cuidado de la feligresía católica, lo que ha permitido que ningún sacerdote, seminarista ni el propio arzobispo haya sido víctima de la delincuencia organizada, afirmó Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa.
El prelado agradeció el apoyo que las comunidades brindan a los representantes de la Iglesia Católica, destacando el respeto, cariño y fe que las familias de la región demuestran hacia ellos.
“Los sacerdotes y la Arquidiócesis de Xalapa estamos realmente cuidados y protegidos por las comunidades. Incluso yo, como obispo, no tengo coche ni chofer, y siempre me traslado acompañado por alguien de la comunidad”, señaló.
Patrón Wong subrayó que este cuidado es un gesto constante hacia los sacerdotes, quienes son altamente valorados por sus comunidades, creando un ambiente de protección y aprecio.
En una entrevista tras un convivio con periodistas en la Parroquia de San Isidro Labrador, en esta capital, el arzobispo expresó que en sus tres años al frente de la Arquidiócesis ha recibido respeto y afecto por parte de todos los sectores sociales.
“El compromiso de los sacerdotes es mantener una relación de respeto y cariño con las comunidades, siempre haciendo el bien. Este cuidado que se nos brinda es un reflejo de cuánto valora la gente el ministerio sacerdotal”, agregó.
Finalmente, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong envió un mensaje de buenos deseos para las familias de Xalapa y del estado de Veracruz, deseándoles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de salud y bienestar.