Para nadie es un secreto que las luchas internas ya protagonizan las tribus de Morena.
Todos reclaman sus espacios, todos dicen merecer una buena tajada de candidaturas y todos olvidan que la paridad de género será un principio que deberá prevalecer en la próxima selección de candidatos.

Las mujeres, por mandato constitucional, deben figurar en igual proporción que los hombres, de modo que varios tendrán que esperar o, de plano, buscar opciones en otro partido político.
Muchos ya lo están considerando, pues no ven una vía clara para cumplir su sueño de llegar a la alcaldía de su comarca.

Lo que seguramente causará bastante inconformidad entre los militantes de Morena será la designación de personas advenedizas, oportunistas que provienen de otros partidos políticos y que, sin mayor trayectoria en las filas de Morena, sean los elegidos.

Si se concreta este escenario, las fracturas no se harán esperar. El «fuego amigo» también será inevitable, y las campañas negras entre los aspirantes se convertirán en el sello distintivo de la próxima jornada electoral.
Las redes sociales, sin duda, serán el escenario ideal para el golpeteo.

Si a esto se suma que en Veracruz no hay un liderazgo claro ni existe rumbo definido, el panorama para Morena no será nada fácil.
Alguien deberá meter orden; un manotazo a tiempo podría ser la solución, ya que, de lo contrario, las candidaturas solo acrecentarán la división entre los militantes.

En la próxima entrega hablaremos de lo mal parado que se encuentra Esteban Ramírez Zepeta ante la dirigencia nacional de su partido, ya que no lo ven con buenos ojos. Los números no le cuadran.
Pero qué tal los sobrinos.

XALAPA – POLICÍA MUNICIPAL

Como parte de un programa implementado para conocer de cerca la labor, operación y necesidades de las diversas dependencias municipales, el alcalde Alberto Islas Reyes recorrió las instalaciones de la Policía Municipal «Mártires de San Bruno».

Durante la visita, el personal, encabezado por el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Eduardo Lara García, mostró las acciones que se realizan en favor de la sociedad.

El presidente municipal reconoció que, con la orientación y el trabajo coordinado de la Policía, se ha logrado recuperar la confianza ciudadana en la corporación, lo que ha permitido llevar a cabo una labor más efectiva en la prevención del delito.

En este sentido, también destacó los buenos resultados de las diversas áreas de la dependencia, que han optimizado la estrategia de seguridad y atendido los reportes de la población con apego a los protocolos policiales y de derechos humanos.

Y, como bien dice el alcalde xalapeño, el trabajo, la atención y el contacto de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana con la población se notan y se sienten. Gracias a su labor extraordinaria, en Xalapa se puede disfrutar de paz social.

Durante la visita, el edil conoció la operación de distintas áreas, entre ellas:

El Departamento de Comando y Control (C-2)

Asuntos Internos

La Subdirección de Prevención del Delito

La Subdirección Operativa

El Departamento de Comunicaciones

El Departamento de Análisis Policial y Tecnología de la Información

Sin duda, este tipo de acciones fortalecen la proximidad policial y generan mayor confianza entre la ciudadanía.