* El menor fue arrebatado por sujetos en un taxi mientras estaba con su mamá en la Farmacia YZA, en la carretera Veracruz-Xalapa
* Hasta el momento se desconoce si el infante ya fue recuperado o si en realidad el reporte resultó ser falso
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 12 de diciembre del 2024.- Minutos antes del mediodía de este jueves, se activó el denominado código rojo debido a que fue reportado el robo de un niño de tan solo tres años de edad de los brazos de su madre, a las afueras de un negocio en la colonia Las Bajadas.
Las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno participaron en el intenso dispositivo que se desplegó a lo largo y ancho de toda la zona conurbada tras el aparente rapto.
El primer reporte indica que el menor iba acompañado de su mamá en la Farmacia YZA, ubicada en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, cuando sujetos que se encontraban en un taxi le arrebataron al niño de las manos y lo subieron por la fuerza.
Los responsables se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido, pero desafortunadamente la víctima no alcanzó a ver mayores características del vehículo. El hecho fue reportado a emergencias, lo que dio pie a la activación del código rojo.
En distintos puntos de la conurbación fueron colocados filtros de seguridad por parte de policías municipales, estatales, navales, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.
Luego de algunos minutos, dichos puntos de revisión fueron disueltos, y hasta el momento se desconoce si el menor ya fue recuperado o si en realidad el reporte resultó ser falso.