* Néstor Torres Ramos, desaparecido el 27 de julio de 2019, fue encontrado días después en el Río Blanco, sin poder ser identificado de inmediato

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Nogales, Ver., 05 de diciembre del 2024.- Tras cinco años, una familia de Cuitláhuac finalmente pudo darle cristiana sepultura a su ser querido, quien había sido reportado como no localizado desde 2019, luego de que fuera identificado y reconocido este 2024 en el Centro de Identificación Genética de Nogales.

Se trata de Néstor Torres Ramos, quien desapareció el 27 de julio de 2019, y cuyo cuerpo fue hallado días después de su desaparición en Río Blanco, en condiciones que imposibilitaron su identificación inmediata.

Sobre este caso, Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, detalló que la madre de Néstor forma parte del grupo de madres buscadoras.

“Hoy, la familia puede tener la tranquilidad de saber dónde está Néstor y despedirse de él como se merece. A lo largo de este tiempo, Adelfa se dedicó incansablemente a buscar a su hijo, mientras al mismo tiempo apoyaba a otras familias en la misma situación”.

Finalmente, Jiménez Salcedo mencionó que fueron varias gestiones las que tuvo que cumplir la familia para que este día regresaran con su hijo a casa.