* No se tienen adeudos con proveedores ni trabajadores, aseguró
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 5 de diciembre de 2024.- En su tercer informe de resultados el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, destacó la buena administración municipal que se ha realizado de los recursos en tres años de gestión.
En su discurso tras presentar las acciones de gobierno, precisó que no se tienen adeudos con proveedores, tampoco con los empleados municipales tanto sindicalizados como de confianza.
“No tenemos ningún adeudo pendiente, hemos cumplido a cabalidad con las prestaciones de los trabajadores y no tenemos pagos atrasados con proveedores», señaló.
El 2024, dijo, será un referente en la vida pública y política de las próximas generaciones de Coatzacoalcos, al tener a la primera mujer presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y la primera Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
«Este es un hito que marcará un antes y un después en la historia política de México y Veracruz», mencionó.
Subrayó que estos proyectos, que son pilares del desarrollo económico de la región, traerán consigo un gran avance en infraestructura y un impacto directo en el bienestar de la población.
“Con los polos de desarrollo y el corredor interoceánico, estamos viendo el inicio de un renacimiento histórico para Coatzacoalcos. Gracias a nuestras vocaciones industriales y portuarias, se abre un futuro promisorio para nuestra ciudad», expresó.
Cruz Malpica señaló que 2025 será un año clave para consolidar las bases sentadas durante su administración.
“Este año nos permitirá continuar con el trabajo que hemos comenzado y garantizar que Coatzacoalcos esté mejor preparado para las generaciones venideras», expresó.
El alcalde también hizo hincapié en el proyecto del acueducto “La Cangrejera”, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum como parte del Programa Nacional Hídrico, que permitirá a la ciudad reducir su dependencia de la presa Yurivia y asegurar el suministro de agua para el futuro.
Comentó el trabajo que se realizó para atender a las familias afectadas por las lluvias de octubre. Agradeció el respaldo de los diferentes órdenes de gobierno, pero sobre todo a la gobernadora Rocío Nahle García, que en ese momento sin ser aún autoridad de manera oficial se preocupó por la gente de Coatzacoalcos.
Además, mencionó que se están visibilizando a los más de 90 mil personas que se auto reconocen como personas indígenas y afrodescendientes.
Cruz Malpica fue acompañado por el cuerpo edilicio, representantes de cámaras empresariales, funcionarios estatales y federales que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad que lució lleno.