* Antonio Ruiz informó que el operativo Guadalupe-Reyes comenzará el 10 de diciembre, pero las acciones de prevención iniciarán el 7

 

Sandy Barradas

Coatepec, Ver., 05 de diciembre de 2024.- A partir del próximo 7 de diciembre, elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, Delegación Coatepec, realizarán recorridos por el bulevar, así como en los tramos carreteros de San Marcos, Las Trancas y Alborada, ante el paso de los peregrinos guadalupanos.

Al respecto, el comandante de esa corporación, Antonio Ruiz, informó que oficialmente el operativo Guadalupe-Reyes dará inicio el próximo 10 de diciembre, pero desde el 7 de diciembre se llevarán a cabo estos recorridos de prevención.

«Vamos a estar pendientes de estas peregrinaciones. Se espera el cruce de muchos peregrinos en el municipio y estaremos trabajando en coordinación con el Centro Regulador de Emergencias Médicas y otras corporaciones».

En entrevista, explicó que no se instalará un módulo de atención, pero se contará con 10 elementos activos que estarán en diferentes turnos y horarios, con dos unidades motorizadas, los cuales estarán realizando recorridos o bien estarán en la base del Escuadrón, ubicada en la Cuarta de la calle 16 de septiembre en Coatepec.

«El operativo es del 10 de diciembre al 10 de enero. Nos vamos a mantener activos con 10 elementos acomodados en diferentes turnos y horarios para salvaguardar la integridad de las personas, brindando atención prehospitalaria y rescate».