* La víctima, identificada como Mayra C. C., fue encontrada sin vida el 21 de octubre de este año en el interior de su domicilio

* El acusado fue al domicilio de la agraviada para hacer trabajos de fontanería, pero tras una discusión, la agredió, la mató y cometió actos sexuales en su contra

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 04 de diciembre del 2024.- Luego del feminicidio de una mujer en el fraccionamiento Lomas de Río Medio VI, ocurrido el 20 de octubre de este año, el presunto responsable, identificado como Felipe Aarón «N», ya fue vinculado a proceso.

El cuerpo de la víctima, identificada como Mayra C. C., fue encontrado hasta el día 21 en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Río Navia, entre Río Guadalquivir y Río Tajo, por sus propios familiares.

Aquella lluviosa tarde, tal como fue dado a conocer por este medio, la víctima presentaba golpes contusos y estaba semidesnuda, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de las distintas corporaciones de seguridad.

Se informó que el acusado había acudido al domicilio de la agraviada para realizar algunos trabajos de fontanería, pero aparentemente sostuvieron una discusión en la que él la agredió a golpes y, tras privarla de la vida, cometió actos sexuales en su contra.

Las indagatorias realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado finalmente llevaron a la captura de Felipe Aarón como el presunto autor del feminicidio. Fue capturado y presentado ante el juez de control el pasado 29 de noviembre.

Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas, se obtuvo la vinculación a proceso penal 476/2024.