Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 4 de diciembre de 2024.- Integrantes de la agrupación “Paya Coatza” tienen contemplado continuar con el legado de Ricardo Cabrera Nolasco, el activista que falleció el pasado lunes.

Gilberto Herrera Orozco, integrante de la organización, lamentó la pérdida de Riki, quien destinó parte de su labor a llevar alegría a pacientes con cáncer en hospitales de Coatzacoalcos.

“Definitivamente, Ricardo era el pilar en el grupo, entonces se fue y hubo un poco de apatía para continuar trabajando con lo que se estaba haciendo. Sin embargo, el grupo está formado; la idea es retomar actividades precisamente para honrar a Ricardo”, abundó.

Este miércoles, en el Santuario de la Virgen del Carmen, familiares y amigos despidieron en misa de cuerpo presente a Ricardo Cabrera Nolasco.

Ricardo le ganó la batalla al cáncer hace tres años en el Hospital Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México. Sin embargo, la leucemia linfoblástica aguda regresó más agresiva, hasta que este lunes falleció en Mérida, Yucatán, donde radicaba. Sus restos fueron trasladados a su natal Coatzacoalcos, donde fue sepultado en el Panteón Jardín.

“Riki” organizó durante casi una década eventos, ventas, bazares, competencias deportivas y más para recaudar fondos para pacientes oncológicos.

“Todos estamos consternados por lo que pasó, pero somos conscientes de que la vida de Ricardo estaba muy deteriorada. No tenemos duda de que está al lado del Creador. Fue una gran persona y siempre buscó hacer el bien a todos los demás. Sabemos que él está en un lugar donde todos queremos estar”, reiteró Gilberto.