* Ángel Villa Bautista destacó que las dos primeras semanas de diciembre son las más intensas debido a la celebración de la Virgen
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 03 de diciembre del 2024.- El Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos solicitó el apoyo de la sociedad porteña para contar con insumos que les permitan preparar alimentos para los peregrinos que están llegando al templo.
Ángel Villa Bautista, administrador de la iglesia, recordó que existe un grupo religioso encargado de la atención de los guadalupanos.
«Estamos recibiendo todo lo no perecedero. El equipo de trabajo ya se está organizando; estamos con toda la logística. Son dos cosas que preparamos: la atención a los peregrinos que vienen de otros estados y a los locales, ya que aquí hay algunas parroquias, capillas y asociaciones civiles que no han perdido esa tradición, algunos de esos grupos», aseveró.
Mencionó que estas dos primeras semanas de diciembre son las más intensas, puesto que se acerca la celebración de la Virgen de Guadalupe, ya que los peregrinos buscan regresar a su lugar de origen o llegar hasta los centros marianos.
En años anteriores, se han contabilizado entre 2 y 2 mil 500 peregrinos al día en Coatzacoalcos, solo de paso; es decir, toman unos minutos u horas y siguen con su camino, de acuerdo con su fe.