Atoyac, Ver., 03 de diciembre de 2024.-Un fuerte llamado a la Iglesia Católica, a las autoridades civiles y organizaciones, para frenar la pirotecnia que tanto afecta a las mascotas, así como un reglamento municipal, para evitar asesinato de perros y animales violentados, demandaron esta tarde la población de Potrero Nuevo.
En lo que se vislumbra como un gran movimiento en favor de los animales, un grupo de personas decidieron dar voz a miles de ciudadanos que piden frenar el maltrato animal, dentro de esto el grave daño que causa la pirotecnia a los perritos, sobre todo los llamados de la calle.
Sin partido político, los solicitantes, marcharon durante varias cuadras de la población para concluir en el llamado “Parque hundido”, donde acordaron juntar todas las firmas posibles para enviar oficios a la Iglesia Católica, que frene la pirotecnia en estas fiestas decembrinas y siempre, así como la urgencia de un reglamento que controle el estado deplorable en que viven cientos de mascotas.
“No más peludos abandonados, maltratados o tenerlos en mal estado” era el grito de los inconformes, ante la aceptación de la gente que observaba la manifestación.