Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 02 de noviembre de 2024.- Las 36 mujeres que trabajaban para la empresa Ciegsa la cual operaba la caseta del puente Coatzacoalcos I, laborarán para el Gobierno Estatal, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García.
Lo anterior lo dio a conocer cuando levantó simbólicamente la pluma del carril 1 de la caseta. En ese lugar, las exempleadas le solicitaron ser reintegradas a un espacio laboral.
“Vamos a levantar de forma simbólica (la pluma de la caseta), pero aquí están las trabajadoras. Todas ustedes se van a ir a trabajar conmigo. Yo necesito gente que me ayude; se van a ir conmigo a trabajar en lo que cada una tenga experiencia”, declaró.
Las mujeres manifestaron que quieren ser liquidadas conforme a la ley y conseguir un trabajo estable, sobre todo en estas fechas decembrinas.
Nahle García pidió al subsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Pedro Miguel Rosaldo, tomar los datos de las inconformes.
“Al momento de darle la minuta, nos mandó con Pedro Miguel Rosaldo, quien amablemente nos dio su teléfono para contactarlo. Ella dijo que el trabajo ya está asegurado, que no nos quedaremos sin trabajo en diciembre. Nosotros pedíamos la reinstalación, liquidación digna y empleo”, mencionó Elvira González Hernández.
Insistieron en que lo único que desean es no quedarse sin trabajo, pues algunas llevaban varios años laborando en sus puestos y, de la noche a la mañana, se quedaron sin empleo.