Sergio Aldazaba
Hueyapan de Ocampo, Ver., 30 de noviembre del 2024.- En medio del hermetismo por parte de autoridades, trascendió el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en una fosa clandestina en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.
De acuerdo a los primeros reportes, los restos humanos fueron encontrados dentro del rancho “Aparicio” ubicado a un costado de la carretera que comunica a Casa Blanca con Alto Lucero, indicaron fuentes de seguridad.
Elementos de la Policía Municipal fueron quienes realizaron el hallazgo y a su vez informaron a la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias.
Extraoficialmente trascendió que se trata de siete hombres y una mujer que fueron privados de su libertad en Hueyapan y Catemaco, pero no fueron reportados ante las autoridades de manera formal.
Las víctimas fueron halladas desmembradas en bolsas negras, además de que también les prendieron fuego y habrían asegurado una camioneta de color blanco y un automóvil del mismo color, pero no hubo detenidos.
Se desconoce si los cuerpos ya fueron enviados al SEMEFO o están esperando a que un juez de la orden de exhumación de los mismos, debido a que se encuentran en el interior de una propiedad privada.
En el transcurso de las próximas horas se espera que las autoridades gubernamentales proporcionen más información al respecto.