Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2024.- La fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, desmintió los rumores sobre su presunta renuncia y aseguró que continúa al frente de la Fiscalía, cumpliendo con sus responsabilidades.

 

En entrevista, durante su asistencia al Sexto Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal declaró: “Fue un rumor; yo sigo trabajando en la Fiscalía. Seguimos dando resultados, convencidos de que en Veracruz la justicia es una realidad”.

 

Asimismo, Hernández Giadáns fue cuestionada sobre la iniciativa presentada por el diputado Diego Castañeda, que propone reducir de nueve a cuatro años el periodo de gestión del titular de la institución, con la posibilidad de reelección.

 

Al respecto, indicó que esta reforma es una facultad del Poder Legislativo y que permanecerá atenta a las decisiones de los diputados.

 

“Es un proceso que corresponde al Congreso; primero que se apruebe y ya después platicamos”, comentó.

 

Cuestionada sobre si considera que esta reforma busca apartarla del cargo, respondió: “Yo sigo motivada, trabajando y dando resultados”.