Yazmin Hernández/Fotos: Cortesía

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2024.- En el marco de su Sexto Informe de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que durante su administración el secuestro, uno de los delitos de mayor impacto en el estado, se redujo en un 90%. Este logro, afirmó, fue posible gracias a la colaboración con la Fiscalía General del Estado.

 

“Desde que asumimos el gobierno, y sobre todo con la llegada de la licenciada Verónica Hernández Giadáns como fiscal general, se logró una clara disminución en el secuestro, que en su momento era el delito más sentido en Veracruz, heredado de administraciones anteriores”, señaló el mandatario al comparecer ante el Congreso del Estado.

Además, García Jiménez destacó que el homicidio doloso disminuyó en un 40% y reportó la captura de 140 jefes de plaza que actualmente enfrentan procesos judiciales.

 

“No olvidemos que los regímenes de corrupción previos nos dejaron en pobreza extrema, lo que propiciaba altos índices delictivos. Atendimos las causas para lograr estas cifras”, agregó.