Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de noviembre de 2024.- En la catedral de San José existe un comedor comunitario para cubrir la necesidad alimentaria de habitantes en condición de vulnerabilidad, quienes administran el lugar han pedido donaciones en especie y poder seguir dando de comer de forma altruista.

“Por la gloria de Dios el  que quiera hacer un donativo, sabemos que es para las personas que no tienen que comer, el que guste donar puede pasar aquí en catedral abajo del bazar en caritas,  donar alimentos sea pollo carne, verdura y si algún donativo si queda algún dinerito pues ahí  también se lo recibe”, refirió uno de los integrantes del grupo religioso encargado.

Cada día llegan a recibir entre 10 hombres y mujeres que piden un plato de comida, aunque desde su conformación a través de un grupo religioso se han donado miles de platillos.

En su mayoría los que llegan son personas de la tercera edad y gente que no tiene trabajo, la comida se sirve al mediodía de lunes a viernes, una labor hecha por manos altruistas que buscan el bien por el prójimo.

Se espera que sea durante diciembre cuando se incremente la cantidad de personas que llegan a solicitar apoyo alimentario.