mediotiempo.com
San Luis Potosí, 28 de noviembre de 2024.- Atlético de San Luis sacó una importante ventaja en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX tras vencer 3-0 a Tigres en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, resultado que dejó a los felinos contra las cuerdas rumbo a las Semifinales.
Con todo y un autogol y tantos de Leo Bonatini y Vitinho, el conjunto potosino aprovechó su localía para superar a los pupilos de Veljko Paunovic, los cuales ahora deberán anotar tres goles en el Estadio Universitario el próximo domingo o de lo contrario darán por terminado su sueño de conquistar otro título.
¿Cómo fue el Atlético San Luis vs Tigres?
El esférico rodó y Tigres fue el que primero intentó, con un disparo de Juan Brunetta que por poco sorprendía al arquero Andrés Sánchez en apenas el minuto 4.
El ajuste táctico con Uriel Antuna de titular parecía ser efectivo para Veljko Paunovic, que primero sirvió para Nicolás Ibáñez quien remató de cabeza ante la atajada de Sánchez y una volea que pegó al travesaño al 19’.
Sin embargo, el gas para los felinos solo duró los primeros 30 minutos, pues el Atlético demostró el por qué llegó a los Cuartos de Final.
Al minuto 30, una jugada entre Leo Bonatini y Vitinho terminó en un atajadón de Nahuel Guzmán, quien se lanzó a su perfil derecho y con un manotazo sacando el disparo del brasileño.
¿Cómo fue el autogol de Tigres?
San Luis aprovechó su máxima virtud, la velocidad por las bandas, y fue así como el gol terminó por caer tan sólo cinco minutos después. En una pared con Ferreira, Ricardo Chávez entró fácil al área de Tigres y tiró un buscapiés que Joaquím terminó por mandar al fondo de las redes, en su intento de rechazar al primer poste.
El equipo de Domenec Torrent cerró mejor, jugando con mayor sincronía, ante unos auriazules que simplemente desaparecieron los últimos 15 minutos del cotejo.
Y si el cierre fue complejo para Tigres, la segunda mitad terminó por ser su infierno. Al 57’, el equipo de Paunovic tuvo el 1-1, en una gran jugada de Fernando Gorriarán filtrando a Antuna, quien a la postre prolongó ante la falla del “Tanque” sin marca ni presencia del arquero.
Dos goles en cuatro minutos
La respuesta del San Luis fue contundente. En un trazo largo, Vitinho se lanzó a la carrera con Jesús Angulo, a quien dejó en el camino, y sirvió a Leo Bonatini, quien recortó la llegada de Joaquín, y mandó el balón al fondo de las redes al minuto 60.
Y para que la loza se hiciera más fuerte para los auriazules, el 3-0 explotó el Alfonso Lastras al 64’. Un centro preciso de Javier Güémez fue bien aprovechado el extremo brasileño, quien le ganó la marca a Joaquím para rematar de cabeza para el 3-0.
Veljko ajustó sus piezas, incluso por momentos dejando hasta cuatro atacantes y un solo contención, pero el San Luis se apegó a su buen corte defensivo para llevarse una muy cómoda ventaja a Nuevo León.
Ahora, Tigres tendrá que ir por la hazaña si quiere mantenerse con vida y no ser echados de forma prematura en la Liguilla.