La entrega del Premio Nacional del Deporte es el inicio de una nueva etapa en el deporte nacional que se esmera por dejar atrás desencuentros y agravios que caracterizaron a la pasada administración.
Hoy está al frente de la Conade el ex clavadista yucateco, Rommel Pacheco, que ha recibido nítido apoyo de la doctora Sheinbaum desde antes de que fuera nombrada formalmente candidata presidencial de Morena. Hay aprecio.
“Qué bueno que no quedó en Mérida porque me lo voy a traer a la Conade”, dijo Sheinbaum riendo al recordar lo que pensó cuando Rommel perdió la elección para alcalde de Mérida. Pacheco es joven para ya tiene un recorrido en el servicio público y su misión central será recomponer la relación entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, con Mari Jose Alcalá, también clavadista, a la cabeza.
Si hace un buen trabajo en la Conade como es el anhelo compartido, acaso pueda regresar a competir a Yucatán dentro de seis años, como auguró la propia presidenta Sheinbaum. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.