Por supuesto que no es producto de la casualidad.

Para muchos, especialmente para quienes nada les acomoda, será motivo de incomodidad el amplio respaldo que recibirá la gobernadora electa, Rocío Nahle García, el próximo domingo, cuando tome protesta como la primera mujer en la historia de Veracruz en asumir esta honrosa responsabilidad.

La presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum y de quince gobernadores y gobernadoras será una clara muestra del reconocimiento y el apoyo de la clase política nacional hacia Nahle García. Este respaldo refleja el aprecio y la confianza que ha generado en el ámbito político.

El apoyo de la Presidencia de la República será crucial para Veracruz, ya que beneficiará directamente a más de seis millones de habitantes. Con un mayor presupuesto, se podrán impulsar obras sociales y mejorar la infraestructura educativa, hospitalaria y carretera. Además, habrá un fortalecimiento de sectores clave como el campo y la ganadería, que han sido históricamente desatendidos y que apenas logran subsistir.

En repetidas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha reconocido la labor y el compromiso de Rocío Nahle, dejando claro su interés en respaldarla para gobernar con eficacia y en favor de la sociedad veracruzana. La asignación de mayores recursos será una muestra tangible de este respaldo.

Rocío Nahle llega para transformar Veracruz, con una visión clara y comprometida. No habrá lugar para improvisaciones ni experimentos. La etapa de incertidumbre que marcó los últimos años llegará a su fin. A partir del próximo domingo, se abrirá una nueva era de progreso, modernidad y esperanza.

Con una política de puertas abiertas, disposición al diálogo y atención a todas las voces, Rocío Nahle demostrará su voluntad de trabajar en serio. Los veracruzanos que depositaron su confianza en las urnas verán correspondida esa fe con acciones concretas y resultados tangibles.

Rocío Nahle no solo tiene rumbo, sino también carácter, firmeza y energía. Veracruz está listo para un cambio verdadero bajo su liderazgo.