Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 26 de noviembre del 2024.- Amigos y familiares de Mirna Alitzel Fonseca Cruz, víctima de agresiones por parte de su expareja, un conocido notario público de Cosamaloapan, se manifestaron frente al Juzgado encargado del caso para exigir justicia y que se aplique todo el peso de la ley.
Con cartulinas y consignas, los manifestantes mostraron su apoyo a la víctima, quien ha denunciado maltratos verbales, físicos y psicológicos, presuntamente cometidos por Sergio H. V., actualmente sujeto a proceso por el delito de violencia de género.
«Pido a la fiscalía que actúe conforme a derecho, con claridad y sin tráfico de influencias, porque es evidente que lo ha habido. Solo exijo justicia, no solo por mí, sino por todas las mujeres que han sufrido agresiones por parte de mi agresor», expresó Mirna Alitzel.
La falta de atención al caso por parte de las autoridades ministeriales llevó a la víctima a hacerlo público para exigir avances en las indagatorias.
Este martes se llevará a cabo la audiencia correspondiente para determinar la situación jurídica del acusado, quien ya enfrenta denuncias previas, incluyendo un caso en el que presuntamente tatuó a su exesposa como símbolo de posesión.
Ante el temor de que el acusado pudiera evadir nuevamente la justicia o que el caso sea archivado, los manifestantes acudieron a la Unidad de Atención Temprana, ubicada detrás del Penalito de Playa Linda, para presionar y exigir justicia.