Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 25 de noviembre de 2024.- El personal de ornato del Ayuntamiento de Coatzacoalcos está llevando a cabo la limpieza de cerca de 30 kilómetros de acotamientos en las carreteras Coatzacoalcos-Minatitlán y la vía que conecta con la zona industrial. Estas acciones buscan mejorar la visibilidad de los automovilistas y reducir el riesgo de accidentes, informó Norberto Seba Costa, titular del área municipal.
“Por instrucciones del licenciado Amado Cruz Malpica, comenzamos estos trabajos desde la semana pasada, tanto en la zona industrial como en Las Matas. Nuestro objetivo es optimizar la seguridad vial y garantizar una mejor visibilidad para quienes transitan por estas carreteras», explicó el funcionario.
Hasta el momento, se han intervenido entre 22 y 23 kilómetros, alcanzando un avance del 70%. Las labores incluyen la limpieza de acotamientos y de uno o dos metros adicionales en los márgenes, dependiendo de las condiciones del terreno. “Es una zona pantanosa y con taludes, por lo que también cuidamos no exponer a los trabajadores a riesgos innecesarios”, detalló.
Además de estas tareas en las carreteras, el área de ornato ha trabajado en la limpieza de líneas de alta tensión en distintos puntos de la ciudad, como la avenida Juan Escutia. En años anteriores, esta zona generaba problemas para los vecinos debido a que las ramas de los árboles tocaban los cables, provocando cortes de energía eléctrica en las colonias cercanas.
“Se realizaron podas preventivas y una limpieza exhaustiva en esas líneas. Por ejemplo, en Juan Escutia, donde año con año los frentes fríos afectaban a los vecinos de la zona”, añadió Seba Costa.
Estas acciones preventivas buscan no solo evitar accidentes en las carreteras, sino también garantizar un suministro eléctrico más confiable. Con una vía más segura, miles de automovilistas que transitan diariamente por el tramo que conecta a Coatzacoalcos con Minatitlán se verán beneficiados.