* Antonio Sánchez López destacó que los nuevos semáforos son una oportunidad para promover el reglamento de tránsito y seguridad vial

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 24 de noviembre del 2024.- En Coatzacoalcos siguen fomentando la educación vial entre los motociclistas, desde la forma de manejar, el respeto de los señalamientos, hasta cuántas personas viajan en las unidades, conocidas como “motos sardinas”.

Antonio Sánchez López, integrante del grupo ADV Coatzacoalcos, mencionó que, ahora con los nuevos semáforos, es un momento para aprovechar y promover el reglamento de tránsito y seguridad vial.

“La parte de semáforos es muy agradable, tener nuevos es excelente, pero la verdad es que también debemos respetarlos, respetar las cebras, y nosotros como motociclistas podemos filtrar, pero no debemos quedar como ‘sándwich’, como le decimos, ni estacionarnos donde sea. Es respetar, antes de las cebras y darle un espacio al peatón”, indicó.

 

Aumento de accidentes a mediados de 2024

Refirió que, en cuanto a accidentes, los meses de junio, julio, agosto y septiembre han sido los de mayor incidencia de accidentes de motociclistas durante 2024, incluso también a inicios del año, en enero.

“Pero ahorita ha bajado un poco. Han sido pocos los accidentes, pero han sido muy fatales. Se han perdido extremidades, ha habido derrapes y lesiones. Pero volvemos al mismo tema: la velocidad. Es una motocicleta, no un carro de carreras, no son pistas. Aquí no tenemos pistas, son avenidas, y debemos circular con una velocidad adecuada. Eso nos ayuda a tener un frenado óptimo para evitar un accidente”, comentó.

Agradeció que los medios de comunicación se preocupen por este tipo de situaciones en las que se pone en riesgo la vida no solo del conductor de una moto, sino también de quienes van como acompañantes, los peatones y hasta otros automovilistas.

De acuerdo con estadísticas de la Cruz Roja, en el primer semestre de 2024 se presentaron 102 accidentes en los que estuvo involucrada una moto. 112 personas resultaron lesionadas y tres personas perdieron la vida.