- Derechohabientes hacen un llamado a las autoridades para que volteen a ver la situación que impera en este lugar
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Zongolica, Ver., 22 de noviembre de 2024.- Ante la falta de personal y servicios clínicos, derechohabientes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zongolica hicieron un llamado a los gobiernos estatal y federal para que volteen a ver la situación que impera en este lugar.
Los usuarios lamentaron que las promesas de las autoridades del ISSSTE que han dejado una pésima atención y servicio por la grave carencia de personal médico y de enfermería, así como la inexistencia de un laboratorio para realizar análisis clínicos a lo que se suma la falta de mantenimiento de las instalaciones y la escasez de medicamentos.
Recordaron que, en el pasado, las autoridades prometieron contratar a dos médicos, dos enfermeras e instalar un laboratorio debido a que la clínica opera con personal insuficiente y carente de los equipos necesarios para brindar una atención médica adecuada.
Roque Quiahua, un derechohabiente de Zongolica expresó su inconformidad con la calidad de la atención médica que recibe en la clínica. «Hace falta personal que ayude a la doctora, que no pueda con todo el trabajo», señaló.
Por su parte, Susana Cano, otra usuaria, denunció la falta de personal para realizar procedimientos básicos como la toma de signos vitales. «Necesitamos médicos, enfermeras y el medicamento», demandó.
Ante esta situación, los derechohabientes del Issste en Zongolica exigen a las autoridades correspondientes que tomen medidas urgentes para solucionar los problemas que enfrenta la clínica y garantizar así el acceso a servicios médicos de calidad.