* El párroco Ignacio Barrera Murrieta destacó la importancia de la celebración, ya que Santa Cecilia es una de las mártires más reconocidas

* «Es una fiesta importante y nos da gusto que los músicos, una parte fundamental de nuestra comunidad, tengan una intercesora ante Dios», señaló

 

Áser Oropeza

Xalapa, Ver., 21 de noviembre del 2024.- El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Ignacio Barrera Murrieta, expresó que ya están listos para recibir a los músicos este 22 de noviembre, en el marco de la fiesta de Santa Cecilia.

Destacó que esta celebración es de gran importancia para la Iglesia Católica, dado que Santa Cecilia es una de las mártires más reconocidas y ha sido identificada como la patrona de los músicos, los poetas y, en algunos lugares, junto con Santa Lucía, de las personas ciegas.

En su declaración, Barrera Murrieta resaltó que Xalapa es una ciudad donde la música tiene un desarrollo significativo, gracias a las instituciones y grupos musicales que existen, lo que fomenta un profundo amor y devoción hacia Santa Cecilia.

El párroco comentó que diversas parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa celebrarán este día con eventos especiales, y que muchos músicos se acercan para cantar, tocar y ofrecer su música a la santa. Además, detalló que las misas de la Eucaristía se celebrarán a las 8:20 de la mañana y a las 6:00 de la tarde, con una misa especial al mediodía para los músicos que la soliciten.

Barrera Murrieta subrayó que, durante los horarios en que no se celebra misa, otros grupos de músicos también se acercan para rendir homenaje a Santa Cecilia a través de sus melodías.

«Es una fiesta importante, es una fiesta muy grande, y nos da mucho gusto que los músicos, una parte fundamental de nuestra comunidad, tengan esta referencia y la certeza de que hay una intercesora por ellos ante Dios», concluyó.

Finalmente, indicó que en la actualidad los músicos están pidiendo principalmente trabajo, debido a la situación complicada que atraviesan.