Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de noviembre de 2024.– Con casi una veintena de trabajadores y operadores de maquinaria pesada se está rehabilitando la carretera Coatzacoalcos Villahermosa pasando la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I.

 

Se trata de tareas que consisten en el fresado de 500 metros cúbicos de la carpeta en mal estado en diferentes puntos del tramo hasta el entronque a Nanchital, con lo que se espera poder cubrir la demanda de automovilistas del sur de Veracruz.

 

Para los transportistas que están participando es una oportunidad para tener trabajo al cierre del año.

“Pues aquí nos mandaron a levantar el material que se va a desechar, no sé a dónde lo van a tirar, pero nos mandaron a recoger y tirar. Estaba muy mal la carretera, desde la caseta hasta entrar a etileno es lo que van a reparar, a nosotros también nos afectaba”, declaró Luis Martín Pérez, conductor de unidades de volteo.

 

Se estima que sea la próxima semana cuando concluyan las tareas, todo esto si el clima es favorable.

“El tramo tenía rato que no lo habían reparado, de hecho, todavía faltan varios tramos que reparen lo bueno es que ahorita le han echado ganas para rehabilitar estos tramos, el movimiento es de carros grandes, aquí se hacen colas de una hora o dos horas para llegar a la caseta”, comentó Fernando Sánchez, operador de un camión de 14 metros cúbicos al servicio de la rehabilitación.

 

El equipo llegó desde la semana pasada se trata de una perfiladora, equipo de compactación completo, pavimentadora, doble rodillo, compactadora de neumáticos, petrolizadora, barredora y mini cargador.

Por varios meses conductores en general se quejaron del mal estado de la carretera, pues los huecos y baches retrasaban considerablemente el paso por el tramo, la rehabilitación arrancó hasta finales de este 2024 que tras la reunión que sostuvo la gobernadora electa Rocío Nahle con autoridades federales de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), así como la petición formal de industriales y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).