Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 20 de noviembre de 2024.- Niños de la primaria Carmen Serdán de Coatzacoalcos toman clases desde la semana pasada en el patio de la escuela debido a que se les quemó el transformador.
De acuerdo con la denuncia de padres de familia, a pesar de que se hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa pública del estado, les informó que es problema de la escuela porque el transformador es de su propiedad y no de CFE.
Los quejosos, explicaron que el director del plantel no ha gestionado con las autoridades correspondientes poder solucionar el problema, por lo que les pidió una cooperación, sin embargo, se les hace injusto pues pagaron obligatoriamente una cuota de inscripción de mil pesos, incluso los condicionaron a cubrir el monto de lo contrario sus hijos no podrían ser inscritos en la escuela pública.
“Aquí la pregunta es; ¿dónde está todo ese dinero de cuotas escolares que se acaban de cobrar?, sino se le ha hecho nada a la escuela, cuando inició el ciclo escolar nos entregaron los salones sin las sillas pintadas, nosotros tuvimos que darle mantenimiento a las sillas de los salones”, señala la denuncia de los padres del plantel.
También manifestaron que la escuela les exige hacer faena los sábados y los que no llegan tienen que pagar una multa de $50 pesos.
Los estudiantes están tomando clases de 8:00 de la mañana a 10:30, así estarán hasta que tengan un transformador y regrese la energía eléctrica.
En los últimos días en Coatzacoalcos las temperaturas han sido superiores a los 30 grados centígrados con sensaciones térmicas que han superado los 37 grados.