* Se mostraron a favor de una modificación de tarifa y renovar parque vehicular
* Secundino Reynaga Romero, delegado de la asociación de transportistas de Veracruz en la zona sur, aseveró que esperan poder tener una reunión con la futura gobernadora
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 20 de noviembre del 2024.- Los transportistas de urbano en Coatzacoalcos consideran que, con la llegada de Rocío Nahle, habrá un cambio en el sector mediante la mejora de las unidades.
Secundino Reynaga Romero, delegado de la asociación de transportistas de Veracruz en la zona sur, aseveró que esperan poder tener una reunión con la futura gobernadora.
Nahle García sostuvo una reunión a finales de octubre con la empresa Yutong, fabricante de autobuses eléctricos, y confirmó que es necesario apoyar un cambio en las unidades de transporte, especialmente en toda la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica.
“Tiene los ojos puestos en Coatzacoalcos, quiere mucho a Coatzacoalcos y queremos lo mejor para Coatzacoalcos. En nuestro rubro, que es el transporte, vamos a trabajar codo a codo con ella para sacar adelante lo que es nuestro sector, haciéndolo más eficiente y digno, como siempre se ha querido”, declaró el líder transportista.
Explicó que uno de los temas que quieren tratar es la modificación de la tarifa del urbano, que lleva casi una década sin aumentar en la zona.
“Ya hasta perdí la cuenta, pero son como 12 o 13 años. Al final de cuentas, con apoyos como los de la Ciudad de México, podríamos cambiar las unidades y utilizar tecnología de punta. Habría que gestionar una administración diferente y considerar una pequeña adecuación en la tarifa, pero necesitamos apoyo para salir adelante”, comentó.
Insistió en que los primeros acercamientos que ha tenido Rocío Nahle con empresas de autobuses han sido importantes para propiciar un cambio en el parque vehicular.
Además, precisó que es fundamental la colaboración de toda la sociedad, ya que, si se diera un cambio de unidades, estas deberían ser cuidadas por los usuarios.