* «Lo cerramos bien, porque finalmente nos mantuvimos firmes y estoicos hasta el último momento de su existencia como partido, y siempre trabajamos por las causas de la gente», comentó Carlos Cruz Ventura
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Orizaba, Ver., 20 de noviembre del 2024.- Exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer que, aunque el partido ha perdido su registro a nivel estatal, continuarán como una asociación civil bajo las siglas de Alternativa Democrática Nacional (ADN), organización que en su momento fue un equipo político al interior del PRD.
Carlos Cruz Ventura, Vania Pérez, Juan Pablo Cruz, Rafael Santés, Liborio Panzo Sánchez, Rodolfo Balderas, Antonio Rodríguez, Adriana García Reyes, Omar Sorcia, Fernando González, Leobardo Otehua y otros miembros del grupo agradecieron en rueda de prensa a los ciudadanos que en algún momento depositaron su confianza en el PRD y, especialmente, a aquellos que votaron por la opción de izquierda en el último proceso electoral.
El grupo, que reconoce al PRD como la plataforma que los vio nacer políticamente en Veracruz, resaltó la importancia histórica del partido en el estado, a pesar de su desaparición formal.
Carlos Cruz Ventura, exsecretario de Asuntos Electorales del PRD en Veracruz, destacó que su equipo se mantuvo firme hasta el último momento de existencia del partido. «Lo cerramos bien, porque finalmente nos mantuvimos firmes y estoicos hasta el último momento de su existencia como partido, y siempre trabajamos por las causas de la gente. Hicimos democracia y contribuimos al cambio de Veracruz», comentó.
Agregó que, de este equipo, surgieron varios políticos que ocuparon cargos importantes, como diputados federales, síndicos y regidores, lo que demuestra la efectividad del trabajo realizado a ras de tierra, muy cercano a la gente. «El PRD fue el partido que permitió la alternancia en el estado de Veracruz, y a nivel nacional jugó un papel fundamental en el impulso de las pensiones para adultos mayores, iniciativa que comenzó como un programa del gobierno de la Ciudad de México».
El ex perredista dejó en claro que, aunque este ciclo llega a su fin, el trabajo político continúa y la asociación civil Alternativa Democrática Nacional (ADN) seguirá luchando por las causas que siempre defendieron. En su próxima asamblea estatal, definirán la ruta que seguirán en el futuro.