María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada
Veracruz, Ver.,19 de noviembre de 2024.- La tablas que se han colocado por la construcción de la Plaza Heroísmo ha afectado las ventas de los artesanos del extinto mercado Miguel Alemán que se ubican del lado de la calle Landero y Coss en el puerto de Veracruz.
El presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón, Ángel Fernández Ramos, dio a conocer que las ventas de los locatarios que se ubican sobre esa calle han caído hasta un cien por ciento.
Ante esta situación, los artesanos piden al Ayuntamiento de Veracruz el retiro de las tablas, ya que argumentan que bloquean el paso de los transeúntes.
Hernández Ramos, explicó que, al ver bloqueado el paso, las personas tienen que bajar a la calle para poder llegar a los locales.
“De lado de Landero y Coss las ventas cayeron 90 por ciento y hasta cien por ciento dependiendo de los compañeros, esta zona que ven aquí, la gente ya no transita hasta acá por las tablas que están aquí. ¿Qué sucede la gente se tiene que bajarse a la calle para acudir a los locales y lo que hace la gente es cruzarse», explicó.