• El producto es muy caro para los consumidores

 

  • Han tenido que aumentar los precios al traerlos desde otras zonas

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de noviembre de 2024.- Este 2024 para los locatarios del mercado de mariscos en Coatzacoalcos ha representado de muy pocas ventas hasta caer en un 80 por ciento.

 

Ni con el Buen Fin los comerciantes de pescados pudieron recuperarse, pues el producto en este momento es muy caro para los consumidores, pues han tenido que aumentar los precios al traerlos desde otras zonas.

“Pues algo más o menos regular verdad para los frijoles salen para comer sale pero ya para otras cosas no, pues ya ha bajado casi un 80 por ciento a la venta está muy bajo las aguas más afectado mucho. Pero también ha subido un poco también”, refirió una de las comerciantes del centro de abasto de productos del mar.

 

Debido a las lluvias que se siguen presentando en algunas zonas y el alto oleaje el producto del mar que se comercializa llega de otros estados de la república.

“Bueno el camarón lo estamos trabajando de fuera de Nayarit  ahorita de Campeche no porque está muy inundado está muy feo no pero viene de Sánchez Magallanes la jaiba y camarón y el robalo el chucumite viene de fuera y dos que tres  pescados entran aquí en el mar pero ahorita casi poco no porque estaba en el mar muy enojado, muy bravo por eso no salen los pescadores, hay mucho oleaje”, consideró la vendedora de pescados y mariscos.

Ante esto, también se han presentado los cierres de locales en el mercado de mariscos ubicado a la orilla del río Coatzacoalcos.