- Fue la noche de ayer en el sitio conocido como “Crucero 23”
- Las unidades quedaron calcinadas
Tihuatlán, Ver., 15 de noviembre de 2024.– La noche de este jueves se vivieron momentos de tensión en la zona centro de la villa de Tihuatlán, al norte del estado, cuando dos taxis fueron incendiados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. A pesar de la gravedad de los hechos, no se reportaron personas lesionadas ni detenidos.
Testigos señalaron que hombres armados llegaron al sitio conocido como “Crucero 23”, en la esquina de la calle Reforma y el bulevar Bicentenario, donde rociaron combustible sobre los vehículos y les prendieron fuego.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades a través del 911, pero cuando elementos de Protección Civil y corporaciones policiacas arribaron al lugar, los vehículos ya estaban completamente calcinados. A pocos metros del siniestro se encuentra una gasolinera, lo que generó temor de una explosión mayor, que afortunadamente no ocurrió.
Ante estos hechos, las autoridades declararon Código Rojo, movilizando a diversas corporaciones de seguridad. Sin embargo, no se logró la detención de los responsables.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que informó que continúan los operativos en coordinación con SEDENA y SEMAR para dar con los responsables. Asimismo, indicó que se investiga si este ataque tiene relación con la reciente detención de dos presuntos cabecillas de un grupo delictivo que opera en la región.