Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2024.- Como parte del programa nacional Bachetón, ya han comenzado los trabajos de conservación en dos tramos clave de la carretera federal: Cardel-La Mancha y Martínez-Nautla.
Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el inicio de la intervención en cinco tramos, destacando que las cuadrillas y maquinaria ya se encuentran en estos dos puntos para la rehabilitación de la vía.
Estas obras forman parte de la red de 2 mil 545 kilómetros de carreteras federales libres de peaje, en las cuales se reemplazará la carpeta asfáltica según las necesidades detectadas.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que estas labores se llevarán a cabo entre noviembre de este año y marzo de 2025.
El pasado 10 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este ambicioso plan de conservación de caminos federales, que incluye bacheo, renivelación, deshierbe y limpieza de obras de drenaje, con una inversión de 4 mil millones de pesos.