• Cometía malos tratos, acoso laboral y hostigamiento

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Río Blanco, Ver., 14 de noviembre de 2024.- Tras una intensa jornada de protestas y denuncias públicas, los docentes de la zona escolar 023 lograron la destitución de Luis Alejandro Reyes Trigos, quien se desempeñaba como supervisor escolar.

En rueda de prensa, integrantes del magisterio dieron a conocer que la decisión

 

se tomó luego de que los maestros de cuatro municipios de la región denunciaran públicamente los constantes malos tratos, acoso laboral y hostigamiento por parte del funcionario.

Los docentes señalaron que estas acciones atentaron contra su dignidad y derechos laborales, lo que derivó en un paro de labores que afectó a miles de estudiantes.

De acuerdo con las acusaciones de los maestros se registró el desvío de recursos humanos, al utilizar a los intendentes para realizar labores ajenas a sus funciones dentro de las instalaciones de la supervisión. Además, cuestionaron la propiedad del inmueble donde operaba la supervisión, señalando que se trataría de un edificio particular.

Ante esta situación, los ddocentesse manifestaron exigiendo la intervención de las autoridades educativas para que se investigaran a fondo las irregularidades y se tomaran las medidas pertinentes. Tras la destitución de Reyes Trigos, los maestros esperan que se esclarezca la situación del inmueble y se designe un nuevo supervisor que garantice un ambiente laboral sano y respetuoso.