Skip to content

Chilpancingo, enemigo en casa

Desde que se conoció la noticia del asesinato y decapitación del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, expertos en el tema de seguridad sostuvieron que se trataba de un trabajo interno. La Fiscalía del estado de Guerrero confirmó esta hipótesis.

Ayer mismo se anunció la detención de Germán Reyes que venía fungiendo como encargado de la Secretaría de Seguridad de la capital de estado de Guerrero. Reyes fue detenido en un operativo en el que también participaron elementos de las fuerzas federales.

El exjefe policiaco habría actuado en complicidad con la banda criminal de Los Ardillos, que además de ultimar al alcalde también son responsables del asesinato, con saña inaudita, de por lo menos once comerciantes de la comunidad de Chaupitan.

En materia de crimen organizado capturado el perro no se acaba la rabia, pero por lo menos ahora queda claro que el enemigo estaba en casa y así era imposible mejorar. Que se le haya cerrado el paso a la impunidad es un paso adelante en el camino correcto. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.

error: Content is protected !!