EXCÉLSIOR

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2024.– Senadores de Morena, PT y PVEM cerrarán filas para que Rosario Piedra Ibarra se mantenga al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pese a no ser el mejor perfil para seguir en el cargo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, comentó que se construye el consenso para que Piedra Ibarra repita y señaló que sólo el senador Javier Corral no está de acuerdo en la reelección, por lo que consideró que solo él votará en contra.

“Se está construyendo un consenso en torno a Rosario Piedra Ibarra. En Morena va avanzando un consenso. Estamos valorando muy seriamente la reelección de Rosario Piedra.

“Yo estoy de acuerdo en que sea. Mi posición es que es una compañera probada, comprometida y que ha sufrido el acoso de organizaciones de derecha durísimo. Estoy convencido”, apuntó.

Carta apócrifa que presentó Rosario Piedra

Sobre la carta de apoyo apócrifa que presentó Piedra Ibarra, comentó que le pedirá al área jurídica que presente la denuncia correspondiente sobre este hecho.

El senador Javier Corral informó que Piedra Ibarra no estuvo entre los aspirantes mejor evaluados para presidir la CNDH, pero justificó que llegó a la terna final después de haber escuchado “las voces” de quienes buscan la reelección de la titular.

“No sólo se trata de seleccionar a los perfiles más idóneos y mejor evaluados, sino también de conseguir el mayor consenso político”, dijo Corral Jurado.